Como Utilizar el Servicio de Alexa para Analizar la Popularidad de un Sitio Web

Alexa es una Compañía perteneciente a Amazon, especializada en ofrecer información acerca del Ranking de cualquier Página Web alojada en un Dominio. Es uno de los servicios más populares y de autoridad de Internet, ya que cataloga la importancia y notoriedad de los sitios web utilizando un índice.

Accediendo a los servicios de Alexa, se pueden conocer diversas métricas de cualquier Blog o Página Web, incluyendo su popularidad.

Para facilitar el uso de la Herramienta, Alexa dispone de un buscador, que nos permite introducir la URL del Blog o Página Web que queremos consultar.

buscador_alexa

El algoritmo que calcula el índice de Alexa — Alexa Traffic Rank — tiene en cuenta las visitas diarias que recibe un Sitio Web, y las páginas vistas en el último mes. La información de popularidad que ofrece Alexa a través de su índice es actualizada a diario.

Alexa obtiene información del tráfico de un Sitio Web mediante la Barra de Alexa, extensión que permite integrar sus funcionalidades en navegadores como Chrome o Firefox.

Alexa ofrece también otras posibilidades, como la de enlazar cualquier Sitio Web creando una cuenta de Alexa.

También es posible insertar un Widget en nuestro Blog o Página Web, que nos permitirá mostrar el Ranking en Alexa. Este Widget no soporta protocolos https.

Alexa es una herramienta que puede ser de gran utilidad, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, ya que es uno de los servicios de analítica web más importante que ofrece datos públicos, y nos permite obtener una referencia de la popularidad de nuestro Blog o Página Web.