365 – Desactivación de la Autenticación Básica en Exchange Online (Octubre 2022)

Microsoft ha informado de que, a partir del 1 de Octubre de 2022, va a proceder a desactivar la Autenticación Básica en Exchange Online.
Esto va a afectar a los protocolos: MAPI, RPC, Offline Address Book (OAB), Exchange Web Services (EWS), POP, IMAP, Exchange ActiveSync (EAS) y Remote PowerShell.
Aunque en principio, seguirá funcionando con el protocolo SMTP AUTH. (Parte importante, porque se suele utilizar este protocolo para hacer envíos de correo desde impresoras, aplicaciones externas..). Aunque vaya a seguir funcionando, probablemente en algún momento haya que habilitarlo manualmente. Debemos estar atentos, por si lo utiliza alguno de nuestros clientes.
 
SMTP AUTH seguirá estando disponible cuando la autenticación básica se deshabilite de forma permanente el 1 de octubre de 2022. La razón por la que SMTP seguirá estando disponible es que muchos dispositivos multifunción, como impresoras y escáneres, no se pueden actualizar para usar la autenticación moderna. Sin embargo, recomendamos enfáticamente a los clientes que dejen de usar la autenticación básica con SMTP AUTH cuando sea posible.